Personal de Gendarmería Nacional avanzó con el allanamiento de tres inmuebles y dos puestos de verdura en la Feria de Guaymallén, que estaban vinculados a la causa por lavado de activos.
La tarea de campo estuvo a cargo del personal de Delitos Económicos dependiente de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Goya" por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia, de la provincia de Corrientes.
Tras los registros, los uniformados secuestraron:
-$3.185.700 pesos argentinosAdemás, los funcionarios hallaron 13 cuadernos y agendas con anotaciones como así también tres biblioratos con documentación importante.
Por disposición del Magistrado interviniente, los elementos fueron decomisados y quedaron bajo custodia del personal de la Fuerza. Asimismo, dos personas quedaron supeditados a la causa, en infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nacional y la Ley 24.769 "Régimen Penal Tributario".
Participaron del operativo, efectivos del Escuadrón 28 "Tunuyán" y Escuadrón 27 "Uspallata" como así también la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", para efectuar las inspecciones.