Pueblos escondidos en diferentes provincias como Chubut, Neuquén, Mendoza y hasta en territorio bonaerense, que destacan internacionalmente como destinos turísticos por su singular belleza.
Ocho pueblos argentinos compiten, en una suerte de mundial de pueblitos rurales de la ONU, por convertirse en los destinos turísticos campestres más lindos del mundo. Desde que fueron elegidos para representar al seleccionado de pueblos rurales turísticos de nuestra patria por la Subsecretaría de Turismo, empezaron a experimentar un renovado interés del público.
En un comunicado, Subsecretaría de Turismo de la Nación, informó: "En el pueblo Urdinarrain (Entre Ríos), productores locales comenzaron a analizar cómo incorporar visitas guiadas a sus establecimientos, mientras que en Villa Tulumba (Córdoba) se incrementó el excursionismo durante los últimos fines de semana".
"Una agencia de viajes de la capital provincial incorporó a su oferta turística excursiones de trekking en Barrancas (Jujuy) luego de que el pueblo fuera seleccionado y entre los vecinos de Saldungaray (Buenos Aires) se consolidó el sentido de pertenencia y reconocimiento de los valores locales tras la candidatura", agregaron.
Según el ente de turismo, en suelo mendocino, Los Chacayes "está analizando la posibilidad de poner en marcha emprendimientos vinculados con la oferta turística".
Los ocho pueblos rurales argentinos que compiten con los más lindos del mundo son Urdinarrain, Entre Ríos, Villa Tulumba, Córdoba; Barrancas, Jujuy; Saldungaray, provincia de Buenos Aires; Gaiman, Chubut; Caviahue-Copahue, Neuquén; Campo Ramón, Misiones; y Los Chacayes, Mendoza.
Fuente: MDZ