de

Mendoza

Se inscribieron 396 personas en la convocatoria de Áreas Naturales Protegidas, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Náutica

El Ministerio de Energía y Ambiente abrió la convocatoria pública durante todo agosto mediante el sistema Ticket. Este mes comienza la etapa de análisis de los postulantes para cubrir las vacantes para la temporada 2024-2025.

Sabado, 7 de Setiembre de 2024
(16077)

La convocatoria pública del Ministerio de Energía y Ambiente para contratos de servicios temporarios en Áreas Naturales Protegidas, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Náutica cerró con 396 postulantes, que cumplimentaron toda la documentación requerida mediante el sistema Ticket.

El llamado, que estuvo abierto durante todo agosto, estaba dirigido a todos los que desearan prestar servicios en estas áreas para la temporada 2024-2025. Como condición, debían ser mayores de edad, cumplimentar lo requerido on-line y no estar en el Registro de Deudores Alimentarios.

Durante setiembre se analizarán todos los perfiles y se notificará a aquellos que se encuentren en estado de elegibilidad. Posteriormente se abrirá la etapa de entrevistas con cada uno de los jefes de las áreas que convocan.

Finalmente, se notificará el listado definitivo para firmar los contratos y los elegidos comenzarán a prestar servicios el 1 de noviembre. Los contratos finalizan el 30 de abril de 2025.


La carga horaria será la siguiente:

Áreas Naturales Protegidas: día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos de 7 o 14 días, según la organización de cada área natural.

Informadores turísticos: Turnos de 5 horas, de lunes a sábado. Horarios a cubrir de 8 a 13 y de 13 a 18. Domingos y feriados, rotativos.

Plan de Manejo del Fuego: Día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos de 7 o 14 días, según la organización de cada base.

Náutica: Día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos que cubren viernes, sábados, domingos y feriados.

Durante la duración de la contratación, los honorarios se ajustarán en función de lo que determine el Poder Ejecutivo respecto de los contratos de la Administración Pública Provincial.