de

Mendoza

Mercedes Rus y Juan Pablo Allan analizaron políticas públicas para fortalecer el control de armas ilegales

Durante el encuentro, destacaron la importancia de la colaboración entre Nación y Provincia. Además, subrayaron la necesidad de un control más estricto para garantizar la seguridad.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2024
(15556)

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, se reunió con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Juan Pablo Allan, y el delegado local, José Federico Carretero, para analizar políticas públicas orientadas al control de armas ilegales en Argentina.

En el encuentro, que también contó con la presencia del diputado provincial Enrique Thomas, repasaron las nuevas medidas diseñadas para desburocratizar el sistema y garantizar que todos los usuarios legítimos de armas estén bajo el estricto control del Estado.

Rus subrayó la importancia de este acuerdo como parte de los esfuerzos conjuntos para enfrentar la problemática de la tenencia y portación ilegal de armas. “La colaboración y el acceso a la información son fundamentales para garantizar que nuestras fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para prevenir y esclarecer delitos relacionados con armas de fuego”, destacó la ministra.

Asimismo, se resaltó el compromiso del Gobierno de Mendoza en el marco de las nuevas medidas adoptadas a nivel nacional para modernizar y desburocratizar la gestión de armas, facilitando el control y la trazabilidad. Rus destacó: “Estamos implementando ya lo acordado en marzo, a través de un convenio con la ANMaC, para tener un conocimiento íntegro de la cantidad de usuarios, de legítimos usuarios en la provincia”.