El Hospital Regional de Malargüe sumó este año especialidades clave como neurología, neumonología, oncología, gastroenterología, dermatología, reumatología, endocrinología infantil y cardiología infantil. Además de las especialidades que ya funcionan en el hospital, como cirugía general, pediatría, urología, ginecología y obstetricia, clínica médica, UTI, cardiología, traumatología, otorrinolaringología, diagnóstico por imágenes, anestesia, odontología, nutrición y salud mental.
Y en ese marco, en los últimos días se realizó la primera cirugía de pulmón de su historia en dicho nosocomio, en la que se hizo una intervención a un quiste hidatídico pulmonar. Este avance se suma a la biopsia pulmonar concretada ayer y fue posible además por el equipo médico que también se ha incorporando en el último tiempo.
En sus redes sociales el primer mandatario provincial, Alfredo Cornejo celebró este importante avance en el sistema público de salud provincial y destacó que además "se reforzaron las guardias de salud mental y ya funciona la Historia Clínica Digital, lo que garantiza a los pacientes una historia clínica única en todo el sistema de salud provincial".
"Seguimos fortaleciendo el sistema de salud, con inversiones concretas y resultados visibles" agregó.