La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó por unanimidad un Proyecto de Ley que permite la Donación de dos importantes terrenos al Municipio de Malargüe, un anhelo de la comunidad que hoy se hace realidad.
Esta iniciativa, apoyada y aprobada en el Senado, reafirma el compromiso del Gobierno Provincial, la cual asegura la disposición formal de estos espacios verdes que ya han sido usados para eventos icónicos como la Fiesta Nacional del Chivo y otras celebraciones culturales que favorecen la integración y el bienestar de los ciudadanos.
Durante el tratamiento del proyecto, el Senador Walther Marcolini, Presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, subrayó que "Esta donación por parte del Poder Ejecutivo Provincial responde a un antiguo anhelo de la comunidad de Malargüe". Asimismo el Legislador también destacó la colaboración del senador Gerardo Vaquer en la redacción final del proyecto, que incluyó todas las especificaciones técnicas necesarias, el cual enmarcó que "Con la donación de estos terrenos, se espera no solo preservar el patrimonio cultural sino también convertir el área en un espacio verde adecuado para el disfrute de los habitantes de Malargüe."
Uno de los terrenos, de 8 hectáreas, ha sido utilizado durante años para actividades y festividades - Predio Gaucho-, mientras que el segundo, con una superficie de 5 hectáreas, - alberga el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y el histórico Molino de Rufino Ortega-. La donación permitirá que el municipio realice mejoras y planifique infraestructura para el beneficio de todos los vecinos.
Finalizando, se espera ahora desde Escribanía General de Gobierno, en que se ocupen en realizar las escrituras traslativas de dominio necesarias para formalizar la donación de los terrenos a la Municipalidad de Malargüe.
Fuente: Prensa Malargüe.