Se realizó esta formación con un excelente resultado entre las partes, ya que se adaptaron los conceptos que establecen las normas y el temario del Código Alimentario Argentino.
Desde las Áreas de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe, estuvieron presentes en la zona rural, particularmente en Ranquil Norte, brindando una capacitación de manipulación de alimentos dirigido a celadores y comerciantes.
En esta oportunidad, Milena Henríquez de Bromatología comenta que el día jueves se acercaron al lugar, a pedido del Delegado de dicha zona rural y la Directora de la escuela primaria y secundaria, para brindar la información requerida a los comerciantes y celadores del lugar que manipulan productos alimenticios, y así obtener de esta manera el Carnet de Manipulación, mediante el poder ejecutivo.
En este marco, se realizó esta capacitación con un excelente resultado entre las partes, ya que se adaptaron los conceptos que establecen las normas y el temario del Código Alimentario Argentino, debido a que se le exige y enseña diferentes tipos de hábitos, como por ejemplo que material poder usar, la importancia de la indumentaria, la importancia del lavado de manos, la conservación de los productos alimenticios.
Finalizando, Henríquez recuerda a la comunidad malargüina, que cualquier persona que manipule productos alimentos ya sea zona rural o urbana, se aconseja que debe realizar esta capacitación, teniendo en cuenta que próximamente se visitará a las localidades de Las Loicas, Bardas Blancas y Agua Escondida.
Fuente: Prensa Malargüe.