de

Malargüe

Convocatoria abierta para inscribirse al Mendoza Construye

El programa provincial, en su línea de acción N°1, apunta al sector más vulnerable y el que más necesita la presencia del Estado.

Viernes, 6 de Setiembre de 2024

Desde la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social de la Municipalidad de Malargüe se convocó, en la mañana del miércoles 4 de setiembre, a los interesados en inscribirse al programa provincial Mendoza Construye, línea 1, destinada a los vecinos del 60° Aniversario.

Vale recordar que Mendoza Construye, es un programa que tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional de Mendoza, sumando a los recursos provinciales y privados los que aporta la Nación para la construcción de viviendas. Consta de tres líneas, siendo la primera de ellas dirigida al sector más vulnerable y el que más necesita la presencia del Estado.

Paola Jofré, directora de Inclusión y Desarrollo Social, explicó que el beneficio es para los vecinos del 60° Aniversario porque los propietarios "tienen escritura del terreno lo que permite al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) financiar la construcción". Además, especificó que el programa es destinado a grupos familiares cuyos ingresos sumen menos de dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), que según la información consultada en la página oficial del Gobierno Nacional, el SMVM, a partir del 1 de setiembre de 2024, tiene un valor de $268.056,50.

En este caso, y de acuerdo a la resolución 495/2018, las inscripciones se llevarán a cabo en la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, ubicada en Juan Corvalán y Cte. Salas, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 17:30 horas. La documentación requerida es la siguiente: DNI del grupo familiar, estar registrado en el RENABIT, acreditar los ingresos, estado civil de cada uno, entre otros.

Sostuvo que los inscritos serán evaluados, en primera instancia, por el área social de la dirección municipal y, en una segunda etapa, supervisados por el área social del IPV. Acerca de las viviendas, Jofré contó que serán en promedio unas 35 casas, las que serán edificadas en construcción en seco.

Fuente: Prensa Malargüe.