En la madrugada de ayer, alrededor de la 1:00, el operador de turno del Centro de Monitoreo Municipal de General Alvear detectó a un hombre caminando solo por el puente del río Atuel, sobre calle Uspallata. Al observar que se subía a la baranda con intenciones de atentar contra su vida, activó de inmediato el protocolo de emergencia.
A la 1:06 llegó al lugar el primer móvil de la Policía de Mendoza. Un efectivo descendió del vehículo, se acercó al joven e inició una breve conversación. Al notar un momento de distracción y en un acto heroico, el policía logró sujetarlo y bajarlo rápidamente de la baranda, poniéndolo a resguardo. Un minuto más tarde arribaron otro móvil policial y el Cuerpo de Preventores de la Municipalidad de General Alvear, quienes colaboraron en la contención de la situación.
A las 1:39, una ambulancia del Hospital Enfermeros Argentinos lo trasladó para su atención médica y contención psicológica.
Este hecho pudo ser detectado gracias a una de las más de 100 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del departamento, monitoreadas las 24 horas por personal capacitado del Centro de Monitoreo Municipal.
Desde la Municipalidad de General Alvear reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el cuidado de la vida de cada vecino.
Fuente: Prensa Alvear