de

Alvear

Infraestructura Escolar concluyó la reparación integral de la escuela Hilda Coria, de General Alvear

La obra incluyó refuerzos estructurales en un sector de aulas que presentaban hundimiento del terreno. Además, se hizo una refacción a nuevo de los grupos sanitarios y el pintado de todo el edificio. Hubo una inversión que superó los $165 millones. Se beneficiaron más de 400 alumnos con orientación técnica.

Viernes, 15 de Noviembre de 2024
(55742)

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó por estos días la reparación integral de la escuela técnica 4-171 Hilda Coria, de General Alvear, que había sufrido un asentamiento del terreno en un sector de aulas. De esta manera, el edificio quedó en óptimas condiciones para el dictado de clases.

La obra en el establecimiento, que tiene orientación agropecuaria, abarcó la refundación e importantes refuerzos estructurales en más de 80 metros cuadrados de aulas y preceptoría, la refacción a nuevo de los grupos sanitarios (con revestimiento cerámico, base de cloaca, artefactos y grifería incluidos), la colocación de 180 metros cuadrados de pisos y el pintado de todo el edificio, entre otras intervenciones.

Más de $165 millones fueron invertidos en los trabajos realizados en el inmueble ubicado sobre la ruta 143, en el distrito Carmensa, y se beneficiaron más de 400 alumnos de escolaridad técnica. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa Trayecto Vial SA, que concluyó la ejecución en tiempo y forma.

"Los trabajos en la escuela Hilda Coria eran muy necesarios, porque el terreno se había hundido y un sector de aulas estaba comprometido. Además, agregamos la refacción de los grupos sanitarios, la pintura para todo el edificio y otros arreglos que también eran importantes. La obra ya está terminada y la comunidad educativa de Carmensa ya puede disfrutar de las renovadas instalaciones", señaló el subsecretario Carlos Daparo.

Otra de las intervenciones que se realizaron en la escuela Hilda Coria fue la instalación de cañerías de gas para la colocación de seis nuevos calefactores de tiro balanceado de 5.000 kcal, con el objetivo de que estén operativos para la próxima época invernal.

En tanto, también se concretó la construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad, otro pozo séptico que sirvió para remplazar el existente (que estaba debajo del playón deportivo de del establecimiento) y el contrapiso de cemento en todo el sector noroeste de la escuela.