Independiente atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. En el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el Rojo perdió 1-0 frente a Banfield por la octava fecha del Torneo Clausura y quedó en el último puesto de la Zona B con apenas tres puntos.
La caída fue el detonante de la renuncia del entrenador Julio Vaccar, que decidió dar un paso al costado tras un semestre plagado de frustraciones.
El único gol del partido llegó a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Martín Rio conectó de cabeza un córner desde la izquierda y colocó la pelota junto al palo más lejano de Rodrigo Rey. Fue el segundo tanto del mediocampista en este campeonato y volvió a ratificar la eficacia del equipo del Sur en las pelotas detenidas, uno de sus puntos fuertes desde la llegada de Pedro Troglio.
Independiente mostró algunas señales de reacción en la primera parte, con chances de Santiago Montiel e Ignacio Pussetto, pero volvió a chocar con la falta de eficacia que lo viene persiguiendo en el torneo. En el complemento, empujado por su gente que regresaba al estadio tras la sanción por los incidentes frente a Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, el Rojo intentó igualar, aunque sin claridad. Un remate de Millán y otro intento de Montiel fueron lo más peligroso del local, mientras Banfield se replegaba para jugar de contragolpe.
En los minutos finales, Zabala tuvo en sus pies la posibilidad del empate, pero su disparo cruzado se fue alto. La bronca se trasladó entonces a las tribunas: los hinchas descargaron su fastidio con insultos hacia los jugadores, cánticos contra la dirigencia y malestar por la polémica eliminación de la Copa Sudamericana que aún genera enojo.