La Acadé se impuso por 2-0 ante el equipo del Federal A en la cancha de Lanús con goles de Mura y Salas. Ahora, espera por San Martín (SJ) y Gimnasia de Jujuy en 16avos.
Racing cumplió y venció 2 a 0 a Santamaría de Tandil este domingo en la cancha de Lanús en su debut en la Copa Argentina. Maximiliano Salas, que entró a los 41 minutos del primer tiempo por el lesionado Quiros y se despachó con una asistencia a Mura (a los 45) y un gol a los 11 del complemento), fue la figura del encuentro.
La Academia necesitó del ingreso fortuito de Salas para sin brillar superar al equipo del Federal A. Con Almendra, Zaracho y Vietto en cancha no alcanzó debido a la falta de puntería de Balboa y que en muchas ocasiones faltó más profundidad en los ataques del campeón de la Sudamericana y Recopa Sudamericana.
El equipo de Gustavo Costas se fue 1 a 0 al descanso gracias al buscapie de Salas que encontró a Mura. Sin embargo, no era merecido el triunfo por lo visto en el campo de juego. Dado que el encuentro se dio de manera pareja y así como Racing tuvo algunas ocasiones, el equipo del Federal A también logró lastimar tiros de media distancia.
En el complemento, como Santamarina se vio obligado a ir en busca del empate, el equipo de Avellaneda encontró y capitalizó los espacios que le brindó su rival. Una emboquillada que no tuvo el destino deseado de Vietto fue la amenaza previa al gol de Salas, quien se sacó la mufa en su festejo tras sellar el 2 a 0 con un violento disparo.
De esta manera, Racing concretó su pasaje a los 16avos de final del certamen más federal gracias a la jerarquía individual de un plantel que tiene que demostrar lo realizado en el exterior en el ámbito doméstico. Su próxima escala será frente a San Martín de San Juan o Gimnasia de Jujuy, aunque ahora focalizará sus próximos objetivos contra Independiente Rivadavia en Mendoza por el torneo y Fortaleza en Brasil en su debut en la Copa Libertadores.
Fuente: Diario Popular