Mientras espera su partido del próximo jueves en Curitiba por la Copa Sudamericana, Racing se dio el gusto de vencer a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda para mantenerse en la pelea por el título de la Liga Profesional y por un lugar en la Copa Libertadores 2025.
Milton Giménez abrió la cuenta para el Xeneize a los 16 minutos de la primera parte, pero Juan Nardoni, cuatro minutos más tarde, y Roger Martínez, a nueve del final del encuentro, dieron vuelta la historia, aprovechando dos gruesos errores del arquero Sergio Romero.
Con esta victoria, la Academia se metió momentáneamente en zona de Libertadores y se sumó al lote de terceros en la Liga, a seis puntos del puntero Vélez Sarsfield.
Boca, que por el torneo local volvió a perder después de mucho tiempo, quedó a nueve del Fortín y afuera de la zona de Libertadores. Y eso, a una semana antes del Superclásico que se disputará en La Bombonera, no es nada positivo. Llegará muy presionado al próximo sábado.
Racing manejó los tiempos de la primera mitad y mereció algo más pero casi se va sin nada de no mediar un obsequio de Navidad anticipado del arquero rival.
A Boca le costó encontrar fútbol en el medio del terreno, pero con algunos chipazos le alcanzó para ponerse en ventaja, como lo hizo a los 16 minutos cuando Miguel Merentiel le filtró una asistencia precisa a Giménez, quien eludió al arquero Facundo Cambeses y definió como bien sabe hacerlo.
Racing se congeló. estaba haciendo méritos para ponerse en ventaja y de golpe se encontró un gol abajo. Sin embargo, cuatro minutros más tarde Chiquito Romero le devolvió la tranquilidad.
El arquero intentó salir jugando por abajo con Pol Fernández, Juan Nardoni lo advirtió, interceptó la pelota, ingresó al área y lo sometió con un disparo bajo.
De ahí hasta el final del segmento Racing volvió a ser superior, aunque en situaciones estuvieron igualados. De un lado Boca pudo volver a ponerse al frente con un disparo de Kevin Zenón que dio en el ángulo, mientras que la Academia pudo hacerlo con un remate elevado de Maximiliano Salas dentro del área.
Pareció redimirse el arquero xeneize al promediar el complemento cuando desvió con la pierna un disparo de Baltasar Rodríguez, tras un nuevo regalo de la defensa de Boca. Pero sobre los 36 salió mal tras un centro frontal de Juanfer Quintero y Roger Martínez anotó el gol de la victoria.