Durante la mañana de este jueves, se realizó en San Rafael la cuarta edición de la colecta simultánea de sangre "Latinoamérica Unida Dona Sangre", una iniciativa regional que reúne a distintos países con un mismo objetivo: promover la donación voluntaria en una época del año donde suele disminuir de manera preocupante.
La actividad tuvo lugar en el auditorio del Hospital Schestakow, donde decenas de voluntarios se acercaron a donar. En la oportunidad las autoridades también celebraron el cierre del calendario de colectas externas que se desarrollaron a lo largo de este 2025.
En diálogo con la prensa la vicegobernadora de la Provincia, Hebe Casado, la directora del hospital, Gabriela Funes, la jefa del servicio de Hemoterapia, Alejandra Galetto y Cecilia Exposito, coordinadora de la Cruz Roja, hicieron hincapié en esta jornada, destacaron que esta edición y todas las colectas realizadas en el año volvieron a poner el foco en la importancia de garantizar la disponibilidad de sangre en el banco del Schestakow que también abastece a los otros centros asistenciales del Sur.
Además resaltaron la cantidad de donantes altruistas que se hicieron presentes en cada colecta externa y recordaron la importancia de continuar realizando donaciones durante el verano en el servicio de hemoterapia.