de

San Rafael

Las Cámaras de Comercio de los tres departamentos del Sur conformarán un Concejo Regional Sur

Miercoles, 14 de Agosto de 2024

14/8/2024

Las tres Cámaras de Comercio, Industria y Agropecuaria del Sur tomaron la iniciativa pionera de los tres Concejos Deliberantes de los Departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe de conformar un Concejo Regional Sur. Esta unión estratégica permitirá abordar con fuerza y unidad las necesidades y desafíos que enfrentan los ciudadanos sureños, haciendo que su voz sea escuchada con mayor claridad por los Organismos Mayores.

En un comunicado emitido por las Cámaras destacaron que "desde hace varios años y en especial estos últimos meses, las Cámaras de General Alvear, Malargüe y San Rafael han visto muy positivo trabajar en conjunto para abordar y fijar criterios en la diversidad de temas inherentes a la Región Sur gozando de una autonomía efectiva con el fin de cumplir objetivos específicos manteniendo entre sí relaciones de colaboración leal y mutua, con subordinación a las exigencias del bien común siendo evidente sus beneficios en la vida de nuestro Sector y los Cuerpos Intermedios que lo representan.

Por ello, las Cámaras de Comercio de la Región Sur, se suman a este esfuerzo con la intención de abordar con determinación las problemáticas del Sector Privado en sus diversas actividades, así como impulsar la elaboración de la "Carta Orgánica Municipal" que, según los Artículos 5 y 123 de la Constitución Nacional, debe regular el alcance y contenido de las Autonomías y Autarquías Municipales en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero de los municipios. Es hora de avanzar en la reglamentación de esta norma en la Provincia de Mendoza.

Juntos, podemos lograr un impacto significativo en el desarrollo de nuestra región. Las Cámaras se comprometen a trabajar en estrecha colaboración con el Concejo Regional Sur para hacer realidad este ambicioso proyecto.

A tal fin, nuestras Cámaras -propone en tiempo oportuno- ser invitadas, a realizar los aportes pertinentes mediante la elaboración de una agenda común y volcar las necesidades de nuestro sector, en una verdadera iniciativa que aunará al bien común regional Sur".