·  [clima]
  1. Dead
  2. Army
  3. The Observer
  4. Zack Snyder
  5. César Hinoztroza

· Domingo 1 de febrero de 2026 ·

Música Rock

El guitarrista de Metallica se cayó en pleno recital y siguió tocando

Kirk Hammett volvió a accidentarse durante un show de Metallica. El guitarrista cayó mientras tocaba “Seek & Destroy”, pero se levantó rápido y continuó con la presentación.

Lunes, 22 de Junio de 2026
(319583)
[ultimasnoticias]

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, sufrió una fuerte caída durante un show de la banda en el Aviva Stadium de Dublín. El accidente ocurrió mientras el grupo interpretaba “Seek & Destroy”.

Según se pudo ver en las imágenes que luego compartió el propio músico, Hammett intentó apoyar el pie en lo que creyó que era un monitor, pero terminó metiéndolo en un hueco del escenario. El guitarrista cayó al piso, aunque rápidamente logró reincorporarse y siguió tocando sus riffs.

Lejos de dramatizar el episodio, el integrante de Metallica se lo tomó con humor y publicó el video en su cuenta de Instagram. Allí rebautizó el momento como “Slip & Destroy”, un juego de palabras con el nombre de la canción.

No es la primera vez que Hammett termina en el piso durante una presentación. En 2019, el guitarrista también sufrió una caída mientras tocaba “Moth Into Flame”.

En aquella ocasión, estaba utilizando su pedal wah-wah cuando pisó mal y resbaló. Sin embargo, al igual que ahora, se levantó rápidamente y continuó tocando sin interrumpir la canción.

Después de ese episodio, también recurrió al humor en redes sociales. “Tenía el pedal de wah-wah mojado. Llovió tanto que sentí que estaba tocando en la ducha”, escribió entonces.

Metallica prepara su residencia en Las Vegas

Más allá del accidente, Metallica continúa con una agenda cargada. La banda de San Francisco se prepara para una residencia en The Sphere, en Las Vegas, donde se convertirá en la primera agrupación de heavy metal en presentarse en ese imponente recinto.

El espectáculo llevará por nombre Life Burns Faster y contará con ocho conciertos distribuidos durante cuatro fines de semana de octubre. La particularidad será que cada presentación tendrá un repertorio diferente.

Desde la página oficial de la banda anticiparon que las listas de canciones recorrerán todo su catálogo y estarán acompañadas por la tecnología inmersiva del lugar, con una experiencia visual y sonora pensada especialmente para el formato de The Sphere.

El recinto tiene capacidad para unas 20.000 personas y es reconocido por sus pantallas LED exteriores, consideradas entre las más grandes del mundo. Por ese escenario ya pasaron artistas como U2, Eagles y Backstreet Boys.

Claves del contenido