El ingreso de aire polar provocará un marcado descenso de la temperatura. Para el domingo se espera una mínima de -1°C, una máxima de 6°C y posibles precipitaciones níveas en el Gran Mendoza.
El ingreso de una intensa masa de aire polar provocará un fuerte descenso de la temperatura durante el fin de semana en Mendoza y vuelve a instalar una pregunta entre los mendocinos: ¿puede nevar en el Gran Mendoza?
De acuerdo con el pronóstico extendido, el domingo se presentará como una de las jornadas más frías del año, con cielo mayormente nublado, probabilidad de precipitaciones y condiciones compatibles con la caída de nieve en sectores del llano.
La mínima prevista rondará los -1°C, mientras que la máxima apenas alcanzaría los 6°C, en un escenario marcado por el avance del aire frío sobre la provincia.
La expectativa se da casi un año después de la última nevada registrada en el llano mendocino, ocurrida el 29 de junio de 2025, cuando las bajas temperaturas y la humedad permitieron que el fenómeno se observara en distintos puntos del área metropolitana.
Para que vuelva a nevar en el Gran Mendoza deben coincidir varios factores: aire muy frío en superficie, humedad disponible y precipitaciones activas durante el momento de menor temperatura.
Aunque todavía restan varios días y los modelos pueden modificarse, las condiciones previstas para el domingo muestran un escenario favorable para que se registren precipitaciones níveas en algunos sectores urbanos.
El fenómeno dependerá de cómo evolucione el ingreso de aire polar y de la presencia de humedad suficiente durante el fin de semana.