Desde la Alcaidía de Tunuyán, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, resaltó el accionar de las unidades y el trabajo conjunto de las fuerzas intervinientes. También puso el foco en el perfil del detenido y sus antecedentes. "Para toda la fuerza policial y penitenciaria era crucial dar con este hombre", expresó.
En el marco de un operativo cerrojo con helicóptero, drones y apoyo de distintas unidades, la Policía de Mendoza recapturó a Víctor Bravo Morón, uno de los internos que se había fugado de la Alcaidía de Tunuyán este jueves. El procedimiento se concretó en inmediaciones de la Rotonda del Gaucho y estuvo a cargo de la Comisaría 41 de San Carlos, con la colaboración de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Tunuyán.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, quien se hizo presente en la Alcaldía, precisó que el despliegue incluyó la intervención de varias dependencias, entre ellas la Policía de Tunuyán, que "trabajó intensamente en este hecho", además del apoyo de helicópteros, drones de la Unidad VANT -fundamentales por la extensión de la zona- y Canes. "Todas estas unidades continúan trabajando en procura del otro fugado", señaló.
Sobre la importancia del procedimiento, la funcionaria remarcó: "Para nosotros era fundamental, no solo por el rigor que se imprimió para que la Policía procediera rápidamente a la recaptura de estos dos individuos, sino también por la violencia que registran en sus antecedentes. En particular, este sujeto fue autor de un robo en unas cabañas de Tunuyán, donde los propietarios resultaron lesionados, y a lo largo de su historial ha demostrado conductas violentas incluso frente a autoridades municipales y dentro de dependencias estatales. Por eso, para toda la fuerza policial y penitenciaria era crucial lograr su recaptura".
Rus también se refirió a la muerte del penitenciario: "Estamos de luto por Pablo Rivero, quien ayer perdió la vida. Si bien no fue como consecuencia directa de este hecho, sí ocurrió en el marco del estrés generado por la situación".
Respecto del destino del recapturado, la ministra indicó: "Ahora ingresará a la Alcaidía, pero ya se prepara su traslado a San Felipe. Este sujeto será catalogado como de alto perfil y por eso irá a un pabellón especial, que el Servicio Penitenciario ya está disponiendo".
Por último, en cuanto a la búsqueda del otro prófugo, sostuvo que "las investigaciones continúan y se sigue trabajando con drones, canes y patrullajes en distintos puntos, no solo aquí sino también en otras zonas, con el objetivo de capturarlo pronto".