de

Mendoza

Maipú: el hombre que hallaron muerto tras un incendio tenía un balazo e investigan un crimen

Martes, 13 de Agosto de 2024

13/8/2024


La novedad ingresó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) pasadas las 19.20 del sábado. Un testigo advirtió sobre un incendio en un domicilio de calle Videla Aranda al 1600 de Maipú y pidió por ayuda. Cuando llegaron las primeras movilidades policiales y de bomberos voluntarios del departamento, confirmaron que el fuego había tomado un sector de la propiedad y que un hombre se encontraba sin vida en el interior. Luego llegaron uniformados del Cuartel Central y realizaron tareas de enfriamiento.

Lo que inicialmente parecía un caso de muerte por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras producto del inicio del fuego, presentó un giro de 180 grados en las últimas horas, cuando desde el Cuerpo Médico Forense confirmaron a la fiscal de la causa, Claudia Alejandra Ríos, que la víctima tenía un disparo en la cabeza.

Para los investigadores policiales y judiciales, se trató de un asesinato y comenzaron a profundizar en la causa con la declaración de testigos y análisis de cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de conocer quiénes fueron los autores del hecho. Policía Científica también trabajó en el teatro del hecho luego de retirado el cuerpo y levantó algunos indicios para ser analizados.


La víctima fue identificada como Eduardo Bertón, de 82 años, tal como revelaron testigos a El Sol, que estuvo en la escena cuando se iniciaron las primeras labores para controlar el fuego. Minutos después de las 20, en el lugar se vivieron momentos de tensión.

Los pesquisas no tenían en claro el móvil del ataque, debido a que encontraron dinero en efectivo (11.000 dólares) y otros bienes en la propiedad, pero no descartaron un hecho de inseguridad. En la escena encontraron un arma de fuego (sería propiedad de la víctima) tipo escopeta e iba a ser peritada para avanzar en el caso.

Por último, concluyeron que Bertón pudo haber sufrido un ataque físico y luego los autores, que serían dos, le dispararon a corta distancia y prendieron fuego el domicilio (la habitación donde se encontraba) para borrar algún tipo de prueba. Debido a esto, los trabajos investigativos iban a continuar en las próximas horas.

Fuente: El Sol