Mendoza, de de

Mendoza Festejo

Día del Padre en Mendoza: indumentaria y calzado lideran las ventas

El domingo 16 se celebra en Argentina el Día del Padre. Desde la Cecitys destacaron que las ventas en la provincia de Mendoza "van arrancando".

Viernes, 14 de Junio de 2024
(381542)

" Las ventas van arrancando. La semana pasada estuvo tranquilo, la gente se acercaba a los comercios a preguntar precios y ver descuentos", dijo Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza.

Pese a la crisis económica que azota a los argentinos, Alín explicó que desde el martes "ya se empezaron a ver algunas bolsitas caminando por la calle".

La venta en comercios cayó en febrero.

"Ese es uno de nuestros termómetros. Va tranquilo, pero bien. Tenemos un ticket promedio de 50 mil pesos", explicaron desde la Cecitys.

Como todos los años, los rubros que se mantienen en el ranking de ventas son indumentaria y calzado. "La gente se orienta a pagar con tarjeta de crédito o con las billeteras virtuales

Hay descuentos en casi todos los locales, se ofrece compras en cuotas, y hay beneficios para quienes van a comprar durante la siesta", aseguró Alín.

Este jueves 13 de junio se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo. Las mediciones oficiales ubicaron a la inflación de mayo en 4,4% en Mendoza, y 4,2% a nivel país, varios escalones debajo del 8,8% de abril.

Pese a ello, la situación económica de las familias argentinas es compleja. Desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) informaron que notaron cambios en la forma de consumo y "ahora la gente elige precios bajos y segundas marcas".

Frente a esta realidad, desde la Cecitys destacaron que "los mendocinos han estado preguntando precios y luego se vuelcan a la decisión de comprar".

A modo de ejemplo, una campera de micropolar puede conseguirse en los locales del Centro de Mendoza a partir de los $30.000. Por su parte, camperas de abrigo pueden conseguirse desde los $50.000.

Con respecto al calzado, los precios que logran verse en los locales de Mendoza van desde los $70.000 para zapatillas deportivas y, si se busca primeras marcas, los precios comienzan en los $80.000. A su vez, el precio de los zapatos de vestir ronda los $60.000.

"Tenemos movimiento en el local, pero no muchas ventas. Por ahora lo que nos han comprado son remeras y pullovers, que es lo común. Al menos nosotros notamos que día del padre tenemos menos ventas que en años anteriores", explicó un comerciante de indumentaria a Sitio Andino, quien agregó que la situación económica está muy difícil para todos.

Pese a ello, destacó que mantiene la esperanza en las ventas del viernes y sábado. "Siempre más cercano a la fecha tenemos las ventas de la gente que sale a último momento. Confiamos en el fin de semana".

También puede interesarte leer: Horario corrido: desde la Cecitys celebran la medida impulsada en la Ciudad de Mendoza

[ultimasnoticias]