Mendoza, de de

Mendoza Como siempre

El paso del Zonda por Mendoza dejó decenas de árboles y postes caídos

El viento volvió a bajar este jueves y tuvo consecuencias en distintas zonas de la provincia.

Viernes, 14 de Junio de 2024
(381743)

  El Ministerio de Seguridad informó sobre los daños provocados por el viento Zonda en diversas localidades de la provincia de Mendoza durante la jornada de este jueves. 

El viento afectó tanto al Gran Mendoza como al Este y al Valle de Uco. El relevamiento realizado destaca un total de 35 incidentes, incluyendo árboles y postes caídos, así como una voladura de techo.

Se hace sentir bien este Viento Zonda. pic.twitter.com/Gg8XJQrWn8

El Zonda afectó tanto la infraestructura urbana como el tránsito en varias áreas de la provincia. Rivadavia fue el departamento más afectado con 10 árboles caídos, seguido por Tunuyán y Junín, con 5 árboles caídos cada uno.

Ver: Volcó un camión con gendarmes en Los Puquios

En Maipú, además de la caída de árboles y postes, se registró la voladura de un techo. En Capital se registraron dos postes caídos y dos ramas caídas. Las Heras, por su parte, arrojó como saldo dos árboles caídos, mientras que en Guaymallén los daños consistieron en dos árboles y un poste caído. Por último, en Luján hubo un árbol caído.

Defensa Civil informó que sigue monitoreando la situación meteorológica para prevenir y gestionar posibles nuevos incidentes.

Hola Zonda pic.twitter.com/SkHeqatMU3

Leer: Científicos del Conicet detectaron presencia de microplásticos en peces

[ultimasnoticias]