La Subsecretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Malargüe invitan a vecinos y turistas a participar en el acto en el que se recordará a las mujeres del departamento que han representado y difundido la cultura mendocina en el país y el mundo. Será el miércoles 7, a las 10, en la Dirección de Cultura del Municipio, Ruta 40 Norte y pasaje La Orteguina.
El miércoles 7, a las 10, en la Dirección de Cultura de Malargüe (Ruta 40 Norte y pasaje La Orteguina), se realizará el acto en el que se rendirá homenaje a las mujeres del departamento que han representado y difundido la cultura mendocina en el país y el mundo. La invitación es abierta al público.
Por este motivo, la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, junto con la Municipalidad de Malargüe, invitan a participar en el acto en el que se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa que homenajeará a las reinas y virreinas nacionales del departamento, en el marco del 90º aniversario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Este reconocimiento forma parte de las 90 acciones vendimiales impulsadas por la Subsecretaría de Cultura para celebrar el nonagésimo aniversario de la fiesta máxima de los mendocinos y tiene como objetivo destacar el rol de las reinas y virreinas nacionales de mandato cumplido como representantes de la identidad cultural, la producción y el trabajo de la tierra mendocina a lo largo de la historia.
La ceremonia contará con la presentación de números artísticos a cargo del Ballet de la Municipalidad de Malargüe, y con la presencia de Celso Jaque, intendente de Malargüe; Laura Uano, directora de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza; Alejandrina Funes, reina nacional de la Vendimia; Sofía Perfumo, virreina nacional de la Vendimia; Ana Catalina Di Marco de Miguel, reina departamental, y Guadalupe Vázquez, virreina departamental, además de autoridades provinciales, municipales y referentes del ámbito cultural.
De este modo, Malargüe -departamento que contó con la primera virreina nacional de la historia- se suma a las acciones conmemorativas por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia, poniendo en valor la figura de las reinas y virreinas como símbolos de la identidad cultural mendocina y del compromiso con la tradición vendimial.