Francisco Cruz, un joven futbolista de 26 años, murió este domingo por la mañana tras ser atropellado por un auto en la Ruta Nacional 188, a la altura de Calle 7, frente al Predio Ferial de General Alvear. El hecho dejó además a cuatro personas heridas, entre ellas una chica de 18 años que lucha por su vida.
De acuerdo con la información oficial, el siniestro ocurrió alrededor de las 6.40, cuando un Ford Fiesta conducido por un joven de 24 años embistió a cinco peatones que caminaban por la banquina en la misma dirección que el vehículo.
La víctima fatal, quien jugaba en el club Ferro Carril Oeste del citado departamento, falleció en el lugar a raíz del impacto.
Esta lamentable perdida se suma a otra que hace poco tiempo sufrió el mismo club, luego que también en un tremendo siniestro vial, el joven Gonzalo Aset de 24 años de edad, fuera embestido desde atrás por una camioneta Toyota Hilux cuando se trasladaba en su bicicleta por calle Diagonal Pellegrini, a unos 500 metros de las “Cinco Esquinas”.
Al conductor de la Hilux–también de 24 años- el test de alcoholemia le arrojó un positivo de 1,13 gramos por litro de sangre, muy por encima de los 0,5g permitidos por ley. Por ello, quedó aprehendido en la comisaría 14ª y la causa quedó caratulada como “averiguación homicidio culposo”.
La escena del accidente.
Otra joven de 18 años sufrió lesiones gravísimas. Fue asistida en el Hospital Enfermeros Argentinos con diagnóstico de politraumatismos graves, desplazamiento cervical y estallido de cráneo. Ante su delicado estado, fue trasladada primero al Hospital Schestakow de San Rafael y luego se decidió derivarla al Hospital Central mediante un operativo aéreo sanitario, el cual está demorado.
En el hecho también resultaron afectados otros tres jóvenes, de 24, 25 y 17 años. Los dos primeros no presentaban lesiones visibles, mientras que el menor sufrió heridas que motivaron su traslado al mismo centro asistencial de Alvear.
La víctima tenía 26 años.
El comunicado el club.
Según indicó la policía, estas tres personas se retiraron del lugar antes de la llegada de los uniformados, aunque fueron localizadas más tarde.
El conductor del Ford Fiesta fue derivado al hospital bajo custodia policial. Presentaba politraumatismos leves y quedó internado. El test de alcoholemia reveló que tenía 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que la fiscalía ya avanzaba en la imputación del joven por homicidio culposo agravado, informaron fuentes policiales.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 14° de General Alvear y cuenta con la intervención del Ministerio Público Fiscal.