Mendoza, de de

Entretenimiento Ahora

Capacitarán en urgencias de salud mental al personal del Centro de Salud de La Estanzuela

Viernes, 7 de Junio de 2024
(375591)

Con estos cursos buscan nivelar, en los efectores de la provincia, la toma de decisiones frente a situaciones de urgencia en salud mental.

El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección de Salud Mental y
Consumos Problemáticos, realizará el primer curso de capacitación de la zona metropolitana, en urgencias de salud mental, dirigidos al personal de Salud de la provincia.

En esta oportunidad brindarán la capacitación en el Centro de Salud Nº 168 del Barrio La Estanzuela, Mathus Hoyos 2199-2399, Godoy Cruz. Será el sábado 8 de junio a las 9.

El objetivo principal es promover buenas prácticas profesionales en situaciones de urgencia en salud mental fundamentadas en principios éticos. Estos cursos están diseñados para fortalecer las habilidades y conocimientos del equipo clínico. De manera tal que se reduzca la brecha entre el conocimiento científico disponible y la práctica clínica del personal médico de guardia antes de interactuar con el equipo de salud mental.

Asimismo, buscan estandarizar la toma de decisiones frente a situaciones de urgencia en salud mental. Como así también  promover un enfoque sistémico entre los profesionales, para que sigan los procedimientos adecuados para su resolución y que sean corresponsables en la atención de los casos. Además, de fomentar la interdisciplinariedad en la atención de la salud mental.

[ultimasnoticias]