Mendoza, de de

Entretenimiento Ahora

En cuatro meses se perdieron 52 mil puestos de trabajo en la construcción

Según datos del INDEC, desde noviembre hasta marzo de este año se destruyeron cerca de 436 empleos diarios en el sector. La caída se profundizó con el freno de las obras nacionales.

Viernes, 7 de Junio de 2024
(375583)

A poco de haber iniciado su Gobierno, el presidente Javier Mileitomó la decisión de frenar las obras nacionales. En el comienzo de su mandato sólo continuaron algunos proyectos en particular, cuyo avance superaba el 80% y estaba dentro de lo acordado por contrato, pero con el correr de los días esos emprendimientos también se paralizaron.

Como consecuencia de la medida, el empleo en el sector de la construcción cayó considerablemente ya que según datos publicados por el Indec, en noviembre de 2023, habían 444.024 puestos de trabajo formales en la actividad, pero en marzo de este año, el número había bajado a 391.637 empleos. 

Ver: Merenderos populares de Mendoza reclamaron alimentos a CONIN

Por su parte, desde la Cámara Argentina de la Construcción sostienen queentre marzo y junio , se perdieron otros 50.000 puestos laborales formales más,  con lo cual, el total de empleso destruídos ascendería a 100 mil en el ámbito de la construcción. De todos modos, todavía hay que esperar que la cifra sea oficializada por el Indec.

Igualmente, el Instituto Nacional de estadísticas y Censos informó recientemente que en el cuarto mes del año,  la actividad de la construcción se contrajo 37,2%, luego de haberse desplomado un 42,2% en el tercer mes del año. 

La cifra más impactante en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo se observa en la comparación interanual, porque de marzo de 2023  a  marzo 2024 se observa que el número total de trabajadores registrados se redujo un 15,7%, pasando de 464.738 a los mencionados 391.637, es decir, 73.101 menos.

Te puede interesar: AFIP prorroga la presentación de DDJJ, Ganancias y Bienes Personales

[ultimasnoticias]