Mendoza, de de

Economía Ahora

Boom de oferta de créditos hipotecarios: un banco lanzó una línea que no se ajusta por UVA

La nueva línea de préstamo hipotecario tendrá un tope de $200.000.000, similar a un UVA, a pagar en 20 años. Pero se trata del primer crédito hipotecario que no está atados a la inflación.

Sabado, 8 de Junio de 2024
(375831)

El mercado inmobiliario viene en una sostenida recuperación tras el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA. Ahora, un banco privado se lanzó a la primera línea de crédito a tasa variable. Así, se suma a otras 15 entidades que ya promovieron préstamos para que más personas puedan cumplir el sueño de la casa propia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata del la nueva línea lanzada por el Banco Credicoop, que decidió lanzar dos líneas de crédito hipotecario: uno UVA con tasa fija y otro tradicional a tasa variable. Así se sumó a los bancos Nación, Ciudad, Hipotecario, Supervielle, Galicia, Macro, Santander, BBVA, Brubank, Patagonia, Del Sol, ICBC, Bancor (Córdoba), Banco de Corrientes y Banco Provincia del Neuquén.

La nueva línea a tasa variable posee:

En cuanto al destino se puede utilizar para adquisición, construcción, ampliación, mejora de vivienda de uso familiar y ocupación permanente o segunda vivienda.

La segunda línea, que es ajustable a Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) más una tasa fija de 5,5% con cobro de haberes en el Banco Credicoop o del 6,5% sin acreditación.

Las demás características son compartidas con el crédito a tasa variable como un plazo a 240 meses, con una financiación del 70% para la primera vivienda y un 50% para la segunda. El préstamo es con un tope de $200.000.000 y las cuotas son del 25% en relación con los ingresos netos del grupo familiar, que debe ser de $2.000.000, mínimo.

[ultimasnoticias]