Mendoza, de de

Deportes Ahora

Superliga de básquet: cruces definidos para los playoffs

El torneo Apertura entró en su etapa decisiva y ocho equipos son candidatos a cortar las redes en este primer torneo del año.

Martes, 11 de Junio de 2024
(377986)

La Superliga de básquet masculina culminó con la segunda etapa y tras las definiciones en la Zona Campeonato y Zona Reclasificación se dieron a conocer los cruces definitivos en los playoffs. Sumado a ello, ya se consumó el descenso de Municipalidad de Juní­n, que terminó en el último peldaño. 

Este fin de semana se disputaron los últimos encuentros de las rondas mencionadas, los cuales determinaron las posiciones finales. Allí­, Godoy Cruz venció al lí­der, Anzorena, por 91-83 y se adjudicó el tercer lugar en la tabla. Por su parte, Regatas, que culminó segundo, derrotó a Atenas 104-90 para ubicarlo en el cuarto escalón. Por su parte, Rivadavia le ganó a Municipalidad de San Carlos 82-76, aunque el conjunto del Valle de Uco se quedó con el quinto puesto en la general y los Naranjas en el sexto.

En la Zona Reclasificación, San José y San Martí­n ya se habí­an asegurado su lugar y ocuparán el séptimo y octavo puesto en el ranking. Los Santos derrotaron a Murialdo en Villanueva 93-66, mientras que el Chacarero cayó ante Municipalidad de Capital 75-64, resultado que favoreció a los capitalinos, que deberán jugar por la permanencia. Por último, Obras derrotó a Municipalidad de Juní­n, que perdió la categorí­a, 57-53.

De esta manera, los cruces quedaron conformados de la siguiente manera: Anzorena (1) - San Martí­n (8), Regatas (2) - San José (7), Godoy Cruz (3) - Rivadavia (6) y Atenas (4) - Municipalidad de San Carlos (5). 

Por su parte, en la Superliga femenina, Atenas derrotó a Sociedad Española, Municipalidad de Maipú venció a Juventud Mendocina y Pací­fico se impuso en la serie ante Banco Mendoza, por lo que ya quedaron conformados los cruces de semifinales: Atenas - Juventud Mendocina y San José - Pací­fico.

[ultimasnoticias]