Mendoza, de de

Deportes Ahora

Por qué Independiente Rivadavia "festejó" el triunfo de Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana

En Mendoza, mientras pulen detalles para oficializar la llegada de Sebastián Villa, siguieron de cerca lo que sucedió en Brasil.

Domingo, 9 de Junio de 2024
(376669)

Inter de Porto Alegre consiguió el triunfo que necesitaba para meterse en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Con su triunfo ante Delfí­n (de Ecuador) por la mí­nima diferencia, gracias al gol de Lucas Alario, el elenco brasilero sigue con vida y los cetáceos quedaron eliminados de la competencia.

Pero, ¿en qué afecta esto a Independiente Rivadavia? Simple. Con esta caí­da y su posterior despedida del certamen continental, los ecuatorianos se quedaron sin competencia internacional y esto podrí­a desembarcar en el retorno de Juan Manuel Elordi, lateral por izquierda que fue figura en el ascenso de la Lepra.

El defensor, que convirtió seis goles en el torneo de la Primera Nacional 2023 y se perdió apenas un partido por acumulación de amarillas, fue tentado para retornar al parque General San Martí­n, pero su visto bueno dependí­a en gran parte del futuro del Delfí­n en la Copa Sudamericana.

Con la eliminación consumada, se abre la puerta para el retorno de uno de los futbolistas más queridos, y pedidos, por los hinchas de Independiente Rivadavia. Se espera que en las próximas horas la Comisión Directiva del Azul vuelva a la carga para el regreso del Pipa, quien podrí­a volver al Bautista Gargantini a seis meses de su salida.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Elordi se sumará a Franco Romero (otro de los héroes del ascenso de la Lepra) y Lautaro Rí­os como refuerzos de cara al segundo semestre del año. Por su parte, Sebastián Villa acordó su llegada de palabra y solo resta la firma del contrato.

[ultimasnoticias]