Mendoza, de de

Deportes Ahora

Boca Juniors ya conoce a su rival para el repechaje de la Copa Sudamericana

Se trata de Independiente del Valle. El primer partido será en la altura de Quito y la revancha, en la Bombonera. A quién enfrentará si clasifica a octavos de final.

Domingo, 9 de Junio de 2024
(376860)

Se trata de Independiente del Valle. El primer partido será en la altura de Quito y la revancha, en la Bombonera. A quién enfrentará si clasifica a octavos de final.

Boca se enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador, en el repechaje de la Copa Sudamericana, tras haberse disputado anoche uno de los partidos pendientes que determinaron las posiciones finales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuya resolución tenía incidencia en el otro certamen continental.

La victoria de Inter de Porto Alegre sobre Delfín de Ecuador por 1 a 0 cerró esa instancia y quedaron confirmadas las posiciones y los cruces de la próxima ronda.

Boca, que terminó segundo en el grupo D por detrás de Fortaleza de Brasil, jugará los 16avos de la Sudamericana ante Independiente del Valle, tercero en el grupo F de la Libertadores, que ganó Palmeiras de Brasil, seguido por San Lorenzo.

Si Boca supera esta llave, en la cual jugará primero en los 2.850 metros de altura de Quito (semana del 17 de julio) y luego en la Bombonera (la semana del 24), el equipo de Diego Martínez será rival de Cruzeiro de Brasil en los octavos de final.

Por su parte, Rosario Central, el otro equipo argentino implicado en el repechaje proveniente de la Copa Libertadores, se verá ante Inter de Porto Alegre. En caso de llegar a los octavos de final, enfrentará a Fortaleza.

¡El camino a #LaGranConquista!

Así quedó el cuadro de octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/QWCo0L2XXy

A la hora de repasar los antecedentes entre Boca vs. Independiente del Valle, los recuerdos no son demasiado felices para los xeneizes. La única vez que se enfrentaron de manera oficial fue en las semifinales de la Copa Libertadores de 2016.

En el partido de ida, Independiente del Valle se impuso por 2 a 1. Pablo Pérez puso en ventaja a Boca, pero Bryan Cabezas y José Angulo dieron vuelta la historia en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Una semana después, se disputó el partido de vuelta en una Bombonera repleta, que estaba preparada para una fiesta. Sin embargo, Independiente del Valle venció 3 a 2 y logró el boleto a la final de la Libertadores de aquel año.

[ultimasnoticias]