Mendoza, de de

Deportes Mercado

Los posibles destinos de los jugadores de Boca que se irían

Diego Martínez ya tiene una lista de nombres que no tendrá en cuenta para el segundo semestre y que por lo tanto deberán buscar un nuevo club.

Viernes, 7 de Junio de 2024
(375098)

En Boca se perfila un mercado de pases movido, tanto en el área de los refuerzos como en el de las salidas. La cuestión es que estos puntos van bastante de la mano, porque la cantidad de bajas dará la pauta del número de futbolistas a contratar más allá de que ya hay una serie de apuntados. En ese sentido, aunque es cierto que por ahora el único que es una certeza que se irá es Ezequiel Bullaude (finaliza su préstamo y vuelve al Feyenoord), también los es que Diego Martí­nez tiene en mente una lista de jugadores prescindibles que cuentan con grandes chances de emigrar.

Foto: Talleres eliminó a Colón de la Copa Argentina en una noche caliente y podría ser rival de Boca

MIRí TAMBIí?N

A falta de la reunión entre el entrenador y el Consejo de Fútbol para terminar de definir el camino a seguir en la ventana de transferencias, que seguramente se dará una vez que finalice el primer semestre (en el duelo de Copa Argentina contra Almirante Brown en Mendoza), la realidad es que por consideración, actuaciones y hasta cuestiones extrafubtolí­sticas hay ciertos nombres que ya se sabe que estarán del lado de los "negociables" y deberán buscar club. Estos son: Darí­o Benedetto, Nicolás Valentini, Vicente Taborda, Jorman Campuzano, Frank Fabra, Juan Ramí­rez y Norberto Briasco.

¿A dónde podrí­an armar las valijas? Las situaciones de los siete mencionados son muy distintas entre sí­. En un primer apartado hay que mencionar a los casos de Benedetto y Valentini, que no están siendo convocados por el DT y sus partidas dependerán exclusivamente de que llegue una oferta que convenza al club.

Darí­o Benedetto

El Pipa tiene decidido irse de Bocadesde hacer varias semanas, postura que se profundizó mucho más después del episodio de su fiesta de cumpleaños (no se entrenó al dí­a siguiente) que hizo estallar a Martí­nez y determinar que no lo tendrá más en cuenta. Su destino no serí­a en Argentina ni Sudamérica ya que en reiteradas ocasiones explicó que en esa latitudes solo jugarí­a en el Xeneize; entonces, México, donde ya tuvo un paso por Tijuana y América, y la MLS, son las ligas que se perfilan como posibilidades. Eso sí­, Boca espera un resarcimiento dado que su contrato recién finaliza en diciembre.

Con Valentini, marginado por la dirigencia debido a que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, todo dependerá de que arribe una propuesta generosa a las oficinas de Brandsen 805. Al ser un futbolista joven, que ya demostró la categorí­a que tiene y cuyo futuro es aún más prometedor, en Boca pretenden que llegue una buena cifra para dejarlo ir. En su momento, desde Europa algunos clubes lo habí­an sondeado (Inter, entre ellos)y hoy parece el continente más probable para que siga su carrera. Ojo, en el club todaví­a no le cerraron la puerta a un posible acuerdo para extender el ví­nculo que finaliza en diciembre y el panorama está abierto.

MIRí TAMBIí?N

Taborda, de pocos minutos este año en el Xeneize y en la lista de "prestables", buscarí­a nuevos caminos en el fútbol argentino, donde hay muchas posibilidades que lo vengan a buscar teniendo en cuenta los antecedentes recientes. A principio de año, Estudiantes se interesó en él para reemplazar a Benjamí­n Rollheiser y también Platense, que hizo mucha fuerza para repatriarlo.

En cuanto a los colombianos, su historia actual en Boca parece marcar un ciclo cumplido y por lo tanto la chance concreta de que se vayan. Sin lugar en el equipo, siquiera como recambio, Campuzano pica en punta para regresar a Atlético Nacional, club que ya hizo saber que lo quiere e inició negociaciones para repatriarlo.

Lo de Fabra abre un interrogante un poco más grande porque lo único que trascendió en el último tiempo es un sondeo desde la MLS, más precisamente Portland Timbers. En su momento, a comienzo del 2024, optó por seguir en el Xeneize y darle un segunda oportunidad a su relación con el hincha tras la expulsión en la final de la Copa Libertadores que lo puso en la mira, pero la situación no cambió. De hecho, quedó relegado en el lateral izquierdo por Lautaro Blanco -titular- y Marcelo Saracchi -suplente-, apenas fue utilizado como volante ocasionalmente y en tanto también buscarí­a irse. Estados Unidos figura como una opción.

Las etapas etapas de Ramí­rez y Briasco también estarí­an en su ocaso, aunque en estos casos en particular parece difí­cil imaginar donde podrí­an recalar si se concreta la decisión del DT de no tenerlos en cuenta. El volante ya ni suma minutos -solo jugó tres partidos en el año- pese a que habí­a comenzado como titular en el ciclo Martí­nez. Con 31 años y tras tres temporada en el club, lo lógico es que se marche. Por el lado del delantero, fue uno de los castigados tras la fiesta de Benedetto pero volvió al equipo y hasta jugó unos minutos con Platense, ante el que se perdió un gol. Aún así­, solo disputó seis encuentros en 2024, uno como titular, y buscarí­a oportunidades en otras latitudes. 

MIRí TAMBIí?N

¿Fanático del Xeneize?Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí­ nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android& iOS). Accedé a todas las estadí­sticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

claves del contenido (tags)

Sinatar Composer es una herramienta de creación de contenido más rápida y eficiente que la de los CMS tradicionales. Ofrece un control completo sobre la entrada de datos relacionada a un artículo que no son de escritura dentro del editor de texto, como enlaces, etiquetas, contenido social, multimedia y formatos prediseñados, tareas que a menudo suelen ocupar más tiempo que el de escribir la historia en sí.

[ultimasnoticias]