Mendoza, de de

Deportes Peleas

El picante cruce de jugadores en un Independiente Rivadavia-Unión caliente, que terminó con tres expulsiones

El delantero Pipe Ramis se fue expulsado por la patada que dio inicio a un picante duelo por el que nadie fue expulsado a pesar de los golpes y empujones.

Miercoles, 5 de Junio de 2024
(372712)

El encuentro entre Independiente RivadaviaUnión de Santa Fe en el Bautista Gargantini tuvo mucha temperatura. La victoria del Tatengue, en el marco de la fecha 4 de la Liga Profesional, no solo tuvo tres expulsiones, sino también crucen picantes entre los jugadores, dos penales, uno anulado por el VAR y situaciones de gol. 

El juez Luis Lobo Medina tuvo trabajo (y cumplió) en la noche mendocina. Entre las incidencias más importantes, primero le cobró un penal a favor a la Lepra, pero luego a instancias del VAR (en el que estaba Ariel Penel) lo anuló. Eso fue todo lo sucedido en un chato primer tiempo. Pero para el segundo se aguardaban todas las emociones.  

En el minuto 63 Luis Lobo Medina sancionó penal para Unión y también fue al VAR, pero terminó ratificando el fallo y Balboa convirtió el único gol del partido. Luego, en el minuto 68 se complicaron aún más las cosas para Independiente Rivadavia con la expulsión de Victorio Ramis, quien fue uno de los protagonistas del momento más caliente de la noche. 

Fue un escándalo provocado por una sucesión de imprudencias. Primero Ramis le dio una fuerte patada a Pittón y Rí­os aprovechó su caí­da para lanzarle un pelotazo. El arquero Tiago Cardozo y el delantero Nicolás orsini cayeron a empujar a Rí­os y desataron la furia de Asenjo en Independiente Rivadavia, que se las agarró con Orsini. También lo hicieron Maidana y Petrasso. Aparte se peleaban Ostchega y el arquero Cardozo. 

Duró unos segundos hasta que algunos futbolistas pudieron separar a los jugadores y el árbitro solo amonestó a Orsini y Asenjo. Sin embargo, antes de reanudar y a instancias del VAR expulsó a Ramis por la patada.    

Luego, Unión resistió a pesar de sufrir las expulsiones de Bruno Pittón por doble amarilla y el propio Balboa (autor del gol) por roja directa tras darle un manotazo en la cara a Palacios.

 

[ultimasnoticias]