Mendoza, de de

Deportes El crack

Una concentración diferente: el día a día de Messi en la Selección Argentina

La Albiceleste se entrena en el predio del Inter Miami, club del astro rosarino. El cuerpo técnico es flexible por esta semana y la Pulga suele irse a su casa con su familia.

Miercoles, 5 de Junio de 2024
(372880)

La Selección Argentina, que se enfoca en la Copa América 2024, hace base en el predio de Inter Miami en Florida. Por eso, es una concentración especial para Lionel Messi, quien suele volverse a su casa en estos dí­as.

Foto: Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina trabajó en el predio de Inter Miami

MIRí TAMBIí?N

El cuerpo técnico de la Albiceleste decidió ser más flexible con todo el plantel en general, sólo por esta semana antes del amistoso con Ecuador. Lo único que le exigen a los jugadores es que pasen la tarde con la delegación para las prácticas.

Por eso, el capitán del conjunto nacional -quien vive a tan solo 20 minutos del predio de entrenamiento del Inter Miami- suele regresar a su hogar con su familia luego de las jornadas con sus compañeros de la Selección Argentina.  

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tomaron la decisión de ser más flexibles con el plantel durante esta semana, antes de los dos amistosos ante Ecuador y Guatemala, teniendo en consideración que después pueden llegar a tener una concentración de cerca de 30 dí­as si es que la Albiceleste llega a la final de la Copa América (que se disputará el 14 de julio).

El entrenador Lionel Scaloni piensa poner una formación titular en el amistoso de la Selección Argentina contra Ecuador, que se disputará este domingo por la noche en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

El director técnico seguirá de cerca la evolución fí­sica de los jugadores que llegaron con diferentes complicaciones. En especial, de dos futbolistas: Enzo Fernández (quien fue intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal) y Nahuel Molina (desgarro). Ninguno de los dos jugó en el último mes.

Por otra parte, Scaloni analiza diferentes alternativas en la delantera. Como es habitual, una de las principales dudas es si jugará Lautaro Martí­nez o Julián ílvarez. La otra disputa es entre Nicolás González o íngel Di Marí­a -quien disputará su último torneo con la Selección Argentina en esta Copa América.

El plantel de la Albiceleste se entrenará en estos dí­as en el predio de Inter Miami y el sábado el sábado viajarán a Chicago, donde se medirán con Ecuador en el primer amistoso de esta gira antes del certamen continental. El segundo encuentro será ante Guatemala, el viernes 14 de junio en Landover, Maryland.

Emiliano Martí­nez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martí­nez (o Julián ílvarez) y Nicolás González (o íngel Di Marí­a). DT: Lionel Scaloni.

claves del contenido (tags)

Sinatar Composer es una herramienta de creación de contenido más rápida y eficiente que la de los CMS tradicionales. Ofrece un control completo sobre la entrada de datos relacionada a un artículo que no son de escritura dentro del editor de texto, como enlaces, etiquetas, contenido social, multimedia y formatos prediseñados, tareas que a menudo suelen ocupar más tiempo que el de escribir la historia en sí.

[ultimasnoticias]