El padre de Lionel partió rumbo a España para tratar de destrabar su salida del club culé. La reunión con Bartomeu pautada para mañana buscará encontrar un punto medio que permita que la Pulga continúe su carrera en otro club sin la necesidad del pago de 700 millones de euros, pero tampoco libre.
La intención de quien maneja la carrera del mejor jugador del mundo es arreglar una salida que deje conformes a ambas partes. Se sabe que La Liga apoya a Barcelona y no le dará la baja a Lionel Messi, pero de ahí a forzar que el club que se quede con el 10 pague 700 millones de euros hay un abismo de distancia.
El famoso burofax de Messi fue el primer paso para su salida, pero desde su entorno siempre dejaron en claro que la intención de la Pulga no era irse libre, a pesar de la cláusula que tenía en su contrato que le permitía salir sin cargo a final de cada temporada. Su idea es que el club pueda recibir un resarcimiento por dejarlo ir, pero no de 700 millones de euros, cifra prohibitiva para cualquier club, incluso por el Fair Play Financiero implementado por FIFA.
Por eso, Jorge Messi y Josep María Bartomeu se sentarán a buscar una solución que permita que Barcelona reciba una cifra considerable, pero que a la vez no sea tan grande como para que no exista institución capaz de pagarla. Forzar a Messi a quedarse a pesar de su voluntad es lo último que quieren ambas partes, a pesar del costo político que el presidente del club deberá pagar por dejarlo ir.
FUENTE: TYC SPORTS