Mendoza, de de

Argentina Importante

YPF cerró la primera etapa de la venta de áreas en Mendoza y aseguran que hubo ofertas

La petrolera YPF venderá las áreas maduras que no le son rentables. Hay 14 de Mendoza. Terminó la primera etapa y ahora analizan las ofertas.

Sabado, 8 de Junio de 2024
(375905)

La petrolera estatal YPF cerró la primera etapa de la venta de áreas maduras en todo el paí­s, entre las que hay 14 de Mendoza, y ahora analizará las ofertas para luego ejecutar la transferencia. Según informó oficialmente la empresa, hubo ofertas para todos los bloques (las {áreas fueron divididas en 11 bloques), pero no se brindaron detalles.

La empresa busca deshacerse de las áreas maduras para concentrar las inversiones en Vaca Muerta y proyectos que le sean más rentables. Para Mendoza es un paso relevante, pues YPFes la principal petrolera y entre las áreas que se desprenderá están algunas de las más grandes y que mayor necesidad de mantenimiento requieren. La expectativa de la empresa y del Estado provincial es que esos activos sean adquiridos por empresas más chicas que puedan tener un plan de inversión que las vuelva rentables.

"??YPF cerró de manera exitosa el proceso de recepción de ofertas para sus campos maduros. En este proceso competitivo, YPF recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañí­as nacionales e internacionales lo que demuestra el interés y el éxito de la propuesta de la compañí­a en el mercado. Es de destacar que todos los clusters recibieron ofertas y generaron interés por las empresas participantes"?, explicaron desde la empresa.

El plan "??Andes"?, como se bautizó al proyecto, apunta a que YPF deje las áreas petroleras que no le son convenientes para su ecuación económica. La gestión de búsqueda de inversores estuvo a cargo del banco Santander. "??Durante las próximas dos semanas, YPF analizará las propuestas recibidas e iniciará las negociaciones finales tendientes a la firma de los acuerdos para la transferencia de los activos durante el segundo semestre"?, explicaron.

El Proyecto Andes se extiende a 30 áreas convencionales agrupadas en 11 clusters ubicadas en las provincias de Mendoza, Neuquén, Rí­o Negro y Chubut.

[ultimasnoticias]