Mendoza, de de

Argentina Importante

Marcha atrás: el Gobierno restituirá el servicio de grúas a los seguros

Tras la presentación de una demanda colectiva, el Gobierno mantendrá que las pólizas de seguro presten el servicio de remolque y auxilio mecánico a los clientes.

Sabado, 8 de Junio de 2024
(375873)

"No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto", aseguró este viernes a primera hora el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ratificar la intención del Gobierno de que las pólizas de seguro ya no incluyan el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios de todo el territorio argentino.

Pero para el final de la jornada fuentes gubernamentales confirmaron que "se está por firmar una resolución que deroga la anterior, por lo cual vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes" de abril de este año, que fue cuando la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció la modificación con la excusa de desregular el sector y "proteger al ciudadano".

Esa "desregulación" hubiese entrado en vigencia el 1o de julio próximo si no fuese por la presentación colectiva de la Asociación de de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda), que solicitó que la Justicia dictamine una medida cautelar para evitar esta modificación en el Reglamento de la Actividad Aseguradora.

La decisión también preveía que las compañías de seguros no tendrían que cubrir los gastos por "traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto".

Varias compañías ya habían empezado a informar a sus clientes sobre los cambios en la cobertura, con el mensaje de que "por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación (Res 217/2024), a partir del próximo 26 de julio de 2024, nuestro servicio de grúa y remolque (traslado, asistencia y estadía) estará exclusivamente disponible en casos de accidente, incendio, robo y/o hurto".

Pero fuentes gubernamentales confirmaron a medios televisivos que la Resolución 217/2024, que ya había sido publicada en el Boletín Oficial, será derogada aún antes de entrar en efecto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

[ultimasnoticias]